dimarts, 26 de juny del 2018

La noche de San Juan, o la noche de l@s cerd@s de 2 patas...


Vaya por delante mi más sentida disculpa a los cerdos de 4 patitas, que son bastante más limpios y aseados que algunos de los de dos patitas. Y es que otro año más, las fotos tras la noche de San Juan nos demuestran el nivel de una parte importante de la sociedad. Mucho postureo, mucho compartir vídeos en redes sociales sobre lo mal que está todo, pero cuando pueden hacer algo, optan por ser unos incívicos, insostenibles, maleducados e irresponsables. Va por ustedes. 


Para empezar, un vídeo de las consecuencias de tamaña estupidez. Advirtiendo que es duro para todas aquellas personas con una verdadera sensibilidad ambiental y para con el sufrimiento de otros seres vivos. Este vídeo de Chris Jordan y su equipo, en una remota isla en medio del Oceano Pacífico, retrata muy bien las consecuencias de tanto incivismo y falta de sentido común.


Las islas Midway están a más de 2.000 millas del continente más cercano. Y en ellas, apenas hay actividad humana. El plástico que mata a las aves llega allí desde tu casa. Desde tu playa. Desde tu botellón y tu fiestecita en la playa. Desde tu poco sentido común. ¿Has visto como sufren esas aves? Supongo que te da igual. Eres el vivo ejemplo de por qué, como especie, merecemos la extinción.

Midway Atoll in United States.svg

Los residuos de estas personas incívicas e inconscientes recorre medio mundo para acabar matando a otros seres vivos a miles de kilómetros de distancia. Olé vosotros. Olé vuestra inconsciencia.

Miradla atentamente: esto es Bali. Un vídeo del buceador Rich Horner. Esta es vuestra grandiosa obra, y la de much@s otr@s como vosotr@s.


Fuente: The Guardian

Y vuestra obra tiene estas maravillosas consecuencias. Es una autopsia a una ballena en Noruega. Mirad lo que la ha matado. Vosotr@s sois (ir)responsables de su muerte. Colaborador@s necesari@s. Aunque cabe suponer que eso os da igual... ¿O simplemente no te das cuenta?

Fuente: NTDTV

Alrededor del 80% de los residuos que conforman las grandes islas de basura en el Pacífico y en el Atlántico de actividades terrestres. Por desgracia no sois pocos. Y cada vez el problema va a peor.


Resultat d'imatges de waste island in ocean atlantic



Cada año entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico llegan a los mares desde el litoral. El sol, el viento, el oleaje y el calor descomponen ese material en pedazos más pequeños, que el plancton, los bivalvos, los peces y hasta las ballenas confunden con comida. Estamos incorporando residuos a nuestra cadena alimenticia. Bien. Muy bien. Además, los experimentos llevados a cabo por diversos organismos oceanográficos muestran que los microplásticos causan daños a la fauna acuática, así como a tortugas y aves: causan obstrucciones intestinales y merman sus ganas de comer, lo cual recorta su crecimiento y rendimiento reproductivo. Con el estómago lleno de plástico, algunas especies dejan de alimentarse y mueren.

Añade a eso que a a los efectos mecánicos de los plásticos se une el impacto químico, porque los contami­nantes que son arrastrados desde la tierra al mar también tienen efectos sobre el ecosistema. Es de suponer que te da igual. Pero a otras muchas personas no. ¿Te lo has planteado alguna vez?

Es estupendo que os queráis extinguir. Adelante. No lo es tanto que queráis que otr@s se extingan con vosotr@s o por culpa vuestra, así que un poco de respeto, cerd@s.



Fuente: SINIESTRO TOTAL (Galicia calidade)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada