dilluns, 9 de gener del 2012

Sistema de defensa contra incendios forestales en el Interfaz Urbano - Forestal El proyecto SideinfoTM (1ª parte)

Los que conocen el desarrollo profesional del equipo de Medi XXI GSA alguna vez nos han escuchado hablar del Sistema de Defensa contra Incendios Forestales SIDEINFO. El año pasado, en abril, Vitoria acogió el X Congreso de los Servicios de Emergencia al que tuvimos el placer de asistir. A raíz de aquel congreso la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) tuvo a bien invitarnos a publicar en la revista Emergencia 112 un artículo referente al proyecto. 


Desde estas líneas quiero agradecer la deferencia en nombre de todo el equipo de Medi XXI GSA, y aprovechar para divulgar el artículo que pretende posibilitar una mejor comprensión de un concepto que poco a poco está calando y que puede constituir una alternativa de futuro en la ingeniería forestal y de defensa contra incendios en interfaz urbana - forestal. Es para nosotros un placer y un honor que una revista tan importante en el ámbito de la emergencias como esta se fije en nuestros proyectos y los considere en su línea editorial.


Agradecer también a los compañeros de bomberos sus consideraciones a las que no les quepa duda, haremos caso sin duda, dado que el "feedback" que retroalimenta estos procesos de ingeniería sólo tiene sentido atendiendo a las críticas constructivas y en positivo.


Gracias, nuevamente, por la publicación. En el próximo número de Emergencia 112 se publicará la segunda parte del artículo.


Ferran Dalmau - Rovira.


              Se puede acceder al artículo haciendo click en la imagen



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada